Opinión
Feliz DÃa del Trabajo
Saber oir a los que necesitan que se les escuche, saber mirar a quienes esperan que se les vea, es un mandato de los seres humanos con fe en un futuro donde se respete la dignidad de la persona humana.
Así es como pensamos quienes estamos militantemente en la Coordinadora Latinoamericana de la Organización Mundial de Trabajadores CLAC-WOW.
Son millones de hombres y mujeres, niños y adultos mayores que no tienen un pan para calmar el hambre. Nuestro deber es ayudarlos, acercarnos a ellos y dentro de nuestra pobreza entregarles parte de lo que tenemos. Eso se llama compartir.
En la CLAC-WOW compartimos esperanzas y realidades, sueños y logros. Esto también tenemos que compartir.
El color de la piel no nos debe separar, la situación económica no nos debe discriminar. La profesión o el oficio no nos diferencia, tampoco el género, sea varón o mujer. Por todo ello tenemos el compromiso de unir fuerzas y voluntades. Esa es la tarea de hoy y también de mañana.
1ro de Mayo. "Feliz Día del Trabajador" en las tres Américas y en todos los continentes
CLAC-WOW
Opinión
Lo social que es lo humanoSerá la clave central en la agenda de toda la problemática política, económica, ética y cultural de los próximos años, del nuevo desarrollo y de la construcción de la comunidad caribeña y latinoamericana.
Semblanzas
Manuela SáenzManuela Sáenz de Vergara y Aizpuru o Manuela Saenz de Thorne (Quito, Virreinato de Nueva Granada, 27 de diciembre de 1797-Paita, Perú , 23 de noviembre de 1856), conocida también como Manuelita Sáenz, fue una política y militar neogranadina prócer de la independencia hispanoamericana, que ...
Historia
La primera revolución IndustrialLa Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa oc...