Opinión
Wayne Prins: Unidos por la dignidad de todos los trabajadores

Los retos de las economías ricas contrastan llamativamente con los problemas que persisten en las economías emergentes. Cuando hablamos con nuestros compañeros procedentes de África, América Latina y Asía, continuamos escuchando terribles historias de pobreza y violenta opresión.
Historias de trabajadores que, a pesar de sus largas jornadas laborales, siguen sin poder cubrir sus necesidades básicas diarias, así como de periodistas que temen por sus vidas. Esta es la cruda realidad para muchos de nuestros miembros.
Con independencia de los desafíos a los que nos enfrentamos, nuestro núcleo central de interés continúa siendo la dignidad de todos y cada uno de los trabajadores, y nuestra noble vocación y finalidad es el logro de un trabajo digno que permita a todos los trabajadores cubrir sus necesidades, así como las de sus familias. Este objetivo nos mantiene motivados en nuestros esfuerzos por ayudar a los trabajadores de todo el mundo.
Opinión

“Precisamente, al sentirme llamado a proseguir este camino, pensé tomar el nombre de León XIV.
Semblanzas
José Ramón Rangel Parra
Entre sus más íntimos amigos y compañeros en el mundo sindical le llamaban “manito”, expresión recortada y cariñosa de hermanito, que era el trato que él utilizaba a diario en su saludo habitual a quienes le rodeaban...
Historia

La celebración del 1 de Mayo como Día del Trabajo se remonta a los movimientos obreros activos en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) a finales del siglo XIX.