Opinión

Wayne Prins: Unidos por la dignidad de todos los trabajadores

Wayne Prins: Unidos por la dignidad de todos los trabajadores

Los retos de las economías ricas contrastan llamativamente con los problemas que persisten en las economías emergentes. Cuando hablamos con nuestros compañeros procedentes de África, América Latina y Asía, continuamos escuchando terribles historias de pobreza y violenta opresión.

Historias de trabajadores que, a pesar de sus largas jornadas laborales, siguen sin poder cubrir sus necesidades básicas diarias, así como de periodistas que temen por sus vidas. Esta es la cruda realidad para muchos de nuestros miembros.

Con independencia de los desafíos a los que nos enfrentamos, nuestro núcleo central de interés continúa siendo la dignidad de todos y cada uno de los trabajadores, y nuestra noble vocación y finalidad es el logro de un trabajo digno que permita a todos los trabajadores cubrir sus necesidades, así como las de sus familias. Este objetivo nos mantiene motivados en nuestros esfuerzos por ayudar a los trabajadores de todo el mundo.

 

Opinión

St-thomas-aquinasFXD-copia-1600x800-1El enojo justo como deber ético

 

El que no se enoja cuando hay causa justa para enojarse es inmoral. Porque el enojo busca el bien de la justicia. Y si puedes vivir en medio de la injusticia sin enojo, eres inmoral además de injusto.

 

Leer más...
 

Semblanzas

jmJacques Maritain

Nació el 18 de noviembre de 1882 en París. Hijo de Paul Maritain, un destacado abogado, y Genevieve Favre, hija del estadista francés Jules Favre, Jacques Maritain estudió en el Liceo Henri IV (1898-1899) y en la Sorbona, donde obtuvo su licenciatura en filosof&iac...

Leer más...
 

Historia

11602357Las redes sociales

 

El origen de las redes sociales se remonta a sistemas tempranos como BBS y Usenet en los 70 y 80, pero la primera red social moderna que permitía perfiles y listas de amigos fue Six Degrees en 1997, basándose en la teoría de los seis grad...

Leer más...