Opinión

Ninguna palabra es intacta ni es sincera

Ninguna palabra es intacta ni es sincera

Desde que existen palabras, hay batallas de palabras, malentendido de palabras, verbalismo, confusión. ¿Dejaremos por ello de hablar y de nombrar? Ninguna palabra está intacta ni es sincera… La tentación más corriente es la de encubrir como personalismo lo que es un simple avatar del individualismo.

Pero si el nosotros es el anterior al yo, si la vida personal  no es repliegue sobre si, sino movimiento hacia y con lo otro, hacia y sobre el mundo material, hacia un por encima y un más allá de lo adquirido, tan fundamentalmente como es recogimiento e interioridad, entonces el personalismo se sitúa en las antípodas del narcisismo, del individualismo, del culto egocéntrico. 

Emmanuel Mounier

 

Opinión

_2777432350_49290076_1300x731La defensa de la dignidad humana

“Precisamente, al sentirme llamado a proseguir este camino, pensé tomar el nombre de León XIV.

Leer más...
 

Semblanzas

José Ramón Rangel Parra

 

Entre sus más íntimos amigos y compañeros en el mundo sindical le llamaban “manito”, expresión recortada y cariñosa de hermanito, que era el trato que él utilizaba a diario en su saludo habitual a quienes le rodeaban...

Leer más...
 

Historia

0011388423-780x438La historia del Primero de Mayo

 

La celebración del 1 de Mayo como Día del Trabajo se remonta a los movimientos obreros activos en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) a finales del siglo XIX.

 

Leer más...